jueves, 2 de julio de 2009

Conflictos de Interés en la Investigación


Conflictos de Interés en la Investigación



Queridos amigos el tema de conflictos de interés ha despertado diversas opiniones y dudas en nuestro blog, son varias las evidencias sobre investigación de la percepción de los conflictos de interés llevadas a cabo en todo el mundo, hoy presento a ustedes algunos ejemplos:

Percepción de los posibles participantes en la investigación sobre Conflictos de Intereses Financieros: Obstáculos y oportunidades para la divulgación efectiva “

Autor: Kevin P. Weinfurt, PhD, et al Diario de Medicina Interna General de 2006; 21:901-906.

En dicho estudio s e revelaron 9 tipos de Conflictos de interés:

Sueldo de apoyo
Dinero recibido fuera del estudio
Per cápita de los pagos para cubrir los costes
Buscadores de honorarios para usos profesionales
Sin restricciones buscadores honorarios
La propiedad de patentes por investigador
Patente propiedad de la universidad
De capital por el investigador
De capital por la universidad

Muchos no habían pensado en los intereses y conflictos financieros en la investigación La atención de los medios pone de relieve el tema Términos tales como "equidad" y "patente" eran confusos Descripción de los intereses financieros y el nombre del patrocinador eran importantes para los entrevistados Oportunidad para el debate logísticamente muy difícil.
Consideraron muy importante que los potenciales participantes de la investigación tenían un "derecho a saber" Divulgación promueve la confianza en el investigador.

Otro estudio que apoyará al análisis:


Evaluación por comités de ética de la investigación de posibles conflictos de intereses derivados de productos farmacéuticos de patrocinio de la investigación clínica. Diario de Medicina Interna. enero de 2007. Newcombe, J. P.; Kerridge, I. H.


Objetivo de la investigación: Obtener una comprensión de cómo los comités de ética en Australia abordan el problema de posibles conflictos de intereses derivados de productos farmacéuticos de patrocinio de la investigación clínica

Resultados: Muchos comités se basan principalmente en los investigadores de revelar posibles conflictos de intereses, mientras que la mayoría utilizar la revelación a los participantes en la investigación como la principal herramienta de prevención y gestión de conflictos de intereses. No proponen límites en las relaciones de investigador y las empresas farmacéuticas

Conclusión: Estos hallazgos sugieren la renuencia por parte de muchos comités de ética para regular los posibles conflictos de interés entre investigadores y farmacéuticos patrocinadores.



Saludos

Agueda Muñoz